Noon solar, bolsos solares glamorosos y sostenibles

Noon solar, bolsos solares glamorosos y sostenibles | sostenible solar recarga panel solar Noon Solar materiales gadgets energĂ­as carteras bolsos biodegradable baterĂ­a

Algunos piensan que es cuestión de firmar un importante tratado de colaboración mutua para cuidar los recursos de nuestro planeta. Y aunque es ideal que los gobiernos y empresas de los distintos países reparen en las bondades del mundo y colaboren con el cuidado del planeta, puertas adentro también nosotros podemos fomentar el cuidado y el aprovechamiento de los recursos, en ocasiones mediante sencillas acciones cotidianas.

Todas las mañanas nos levantamos, cargamos nuestras carteras y mochilas y nos apresuramos a subirnos al coche, al metro o bien caminamos hasta el trabajo. ¿Qué tal si en lugar de acarrear un bolso cualquiera utilizáramos un bolso solar? Esa es la propuesta de las Noon Solar Bags, unas carteras solares que disponen de un panel solar en su parte trasera que permite la recarga de energía mediante los rayos del sol.

Estimo que muchos de vosotros no han optado por esta alternativa sólo por una razón: en general los bolsos solares no son muy agradables. Por suerte, la compañía con sede en Chicago ha desarrollados tres modelos muy modernos que tientan con sus diseños actuales. Sí, la energía solar también puede tener estilo y glamour. Las diseñadoras Marianne Faribanks y Jane Palmer, estudiantes de arte, han intentado integrar el poder de la energía solar en un diseño que presta atención al estilo y ha sido fabricado con materiales biodegradables.

Cada uno de estos bolsos cuenta con un panel solar flexible que a su vez recarga una batería interna que luego renueva la vida de numerosos gadgets como teléfonos móviles, reproductores, iPods y PDAs.

Noon solar, bolsos solares glamorosos y sostenibles | sostenible solar recarga panel solar Noon Solar materiales gadgets energĂ­as carteras bolsos biodegradable baterĂ­a

VĂ­a: Inhabitat