Reloj de agua de Bedol… ¿cómo funciona?

Reloj de agua de Bedol... ¿cómo funciona? | sal reloj Bedol A fuerza de insistencia, la información y la reflexión nos pemite apreciar el rol fundamental e irreemplazable que cumple el agua nuestra vida y la consecuente necesidad de aprovecharla al máximo, evitando todo tipo de derroche. Incorporar el hábito de cuidar el agua es vital para todos ya que, aunque no lo parezca cada gota hace la diferencia.

Y mirad si no lo sabrán algunos diseñadores eco-friendly que con tan sólo una gota de agua y una pizca de sal han logrado alimentar un reloj, sin necesidad de baterías ni electricidad y sin siquiera requerir de la energía solar.

Es pequeño y liviano, está realizado en plástico y está disponible en cuatro colores: gris, naranja, azul y verde. Tiene forma esférica y cuenta con un tapón en la parte superior. Si estáis interesados, os comento que están a la venta vía Internet por apenas 19 dólares. Además de original, es una buena manera de comunicar las posibilidades que nos puede brindar una simple gota de agua.

No tiene un nombre propio pero podemos identificarlo como Eco-Friendly Water-Powered Clock. Bajo esa denominación lo encontraréis en el sitio oficial de Bedol, la compañía norteamericana que lo comercializa y cuya sede se encuentra en Claremont (California). Dedicada a ofrecer objetos de diseño innovador tanto para el hogar como para la oficina, Bedol lleva más de 20 años de trayectoria en el mercado y cuenta con un amplio catálogo de productos ideales para realizar obsequios prácticos y originales.

Basta de chacharra, ¿cómo funciona? En realidad, sí que lleva una pila, y de las más sencillas ya que sólo se trata de una pila galvánica con zinc como fuente de energía; el agua actúa sólo como conductor, solución electrolítica, para completar el circuito eléctrico. Esto permite a los electrones circular creando energía.

Bedol