Zero Emission House, la casa verde japonesa

Zero Emission House, la casa verde japonesa | Zero Emission House JapĂłn ecolĂłgica concepto

Siempre nos hemos referido a la importancia del compromiso de los gobiernos con el cuidado del medio ambiente. Japón es un buen ejemplo de ello. Recientemente, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria ha dado a conocer algunos detalles acerca del proyecto de la casa ecológoca Zero Emission Home que está siendo desarrollado actualmente con el impulso del gobierno japonés.

Este concepto tiene como objetivo comenzar el camino hacia la construcción de viviendas modernas que pongan la tecnología tanto al servicio del confort como de la ecología. De allí que esta casa de 280 metros cuadrados incorpore los últimos avances tecnológicos tendientes a disminuir al máximo la emisión de dióxido de carbono.

Una serie de paneles solares de 14.5 kilowatts y un pequeño ventilador de 1 kilowatt proveen a esta casa verde de estilo japonés, de la energía necesaria para su funcionamiento. Además, incluye varios sistemas de ahorro de energía, vidrios aislantes, espacios vacíos que permiten mantener la casa fresca en verano y cálida en invierno y techo verde. En su interior, la iluminación está provista por un sistema de tubos y lámparas OLED. Y como si fuera poco, el proyecto planea incorporar a la casa a un habitante robótico que servirá a los visitantes y realizará algunas tareas domésticas.

La construcción de la Zero Emission House costará nada menos que 2 millones de dólares y estará finalizada hacia fines de mes cuando abrirá sus puertas a la prensa extranjera. Luego, la idea es trasladarla para que el público en general pueda visitarla.

VĂ­a: Pink Tentacle